26 de agosto de 2015

Se marchan las lagrimas de San Lorenzo



Perseida cruzando la constelación de la Osa Mayor sobre los cielos de Badajoz
A veinticinco de agosto puede decirse que la Tierra ha terminado de atravesar el cinturón de restos del cometa Siwft-Tuttle,  el número de impactos sobre nuestra atmósfera se ha reducido hasta casi desaparecer, las lagrimas de San Lorenzo han cesado, atrás queda un sinfín de gotas de intensa luz que han arañado la noche de agosto, iluminando, sobrecogiendo y siempre maravillando a cualquier observador, tanto aficionado, como profesional, como casual.

Y es que las lluvias de estrellas no dejan a nadie impasible, las largas estelas de meteoros que cruzan la bóveda celeste, los trazos cortos que viajan parejos abriéndose en abanico, las estelas persistentes que dejan casi sin respiración.

Las predicciones, apuntaban a este año como uno propicio para ver Perseidas, la Luna entre la Tierra y Sol durante día garantizaba los cielos oscuros, aunque todo se conjuró para que las Perseidas fueran visibles, la climatología siempre caprichosa, mostraba al Sol entre nubes durante el día, para dejar que vientos suaves despejaban el cielo poco antes de la caída de la noche.

En el vídeo y fotografías que acompañan a estas líneas pueden verse algunos de los momentos que la Perseidas no han dado este año. Ahora solo nos queda decir hasta el año próximo, a la lluvia de estrellas más conocida, esperando de nuevo que las lagrimas del año que vienen sean de alegría y no de tristeza.

Vídeo timelapse de las Perseidas 2015
Este vídeo es el resultado de combinar 584 fotografías realizadas entre las noches del 12 a 13 y del 13 a 14 de agosto, desde la Ruta de los Molinos en Villar del Rey (Badajoz), destacar que las perseidas que se aprecian en el timelapse, son los trazos rápidos blancos o blanco-verdoso, mientras que los trazos lentos blancos y rojos son aviones.





Fotografías de las Perseidas 2015
Todas las fotos mostradas son parte de las que que componen en timelapse anterior, concretamente, aquellas en las que los meteoros han quedado mejor reflejados. Está realizado con una cámara reflex digital de 10,1 Mp, a 1600 ISO y con 22 segundos de exposición.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda escribir correctamente, revisa el texto antes de enviarlo, cualquier comentario ajeno a la temática de este blog o que resulte inapropiado u ofensivo para el autor del blog será eliminado