“El espacio la frontera final, estos son los viajes de la naves Voyager. Su continua misión: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes.”
En la televisión estas frases son ciencia ficción pero si aplicadas a las sondas Voyager, desaparece la ficción para ser ciencia.
En palabras del físico Ed Stone, “es el viaje más largo de la humanidad” las dos naves gemelas exploran los rincones más alejados del Sistema Solar desde 1977, han superado los 17.000 millones de kilómetros y la 'Voyager 1' es la nave que más lejos ha llegado jamás.
La agencia espacial norteamericano (NASA) y el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) diseñaron las Voyager para una misión de cinco años, las naves exploraron de cerca Júpiter y Saturno, desde las lunas a sus anillos (no olvidemos que Júpiter también los tiene). Posteriormente la NASA prolongo el proyecto, de esta forma las dos naves han estudiaron Urano, Neptuno, 49 lunas, los campos magnéticos y los anillos de los planetas más alejados del Sistema Solar, descubriendo que la forma del Sistema Solar era achatada y no esférica., estudiando los extraños nuevos mundos.
Las dos sondas contienen mensajes de la Tierra grabados en discos de gramófono de color dorado. Un comité presidido por el astrónomo Carl Sagan seleccionó el contenido de estos discos para disfrute de posibles extraterrestres que intercepten los mensajes. Estos seres podrían entonces escuchar a Chuck Berry, la 'Flauta Mágica' de Mozart o una pieza de percusión senegalesa. Además de música de diferentes culturas y momentos históricos, los discos también guardan imágenes, sonidos de la Naturaleza y saludos humanos en 55 idiomas, incluso en lenguas muertas. (Buscando nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones)
En este momento, las naves se encuentran al borde de la heliosfera. La Voyager 1 esta a 17.400 millones de kilómetros mientras que su gemela se encuentra ya 14.400 Km del Sol. Las sondas se encuentran en el último paso antes de adentrase en la Heliopausa punto de Sistema Solar donde desaparece la influencia del campo magnético del Sol.
Buen viaje hermanas Voyager!!!
Felicidades por acercarnos al Universo de una forma tan interesante
ResponderEliminar