A las 14:56 hora española (UTC+2), el transbordador espacial Endeavour despegó en su última misión, la STS-134, desde el Pad 39 de Cabo Cañaveral (Florida).
El objetivo de esta última misión el Endeavour es la entrega del Alfa Magnetic Spectometer 2 (AMS) en la Estación Espacial Internacional. El AMS en cuya construcción ha participado España, es un detector de partículas en rayos cósmicos. Los experimentos que se realicen con el AMS ayudaran a estudiar la formación del universo, mediante la búsqueda de la evidencia de materia oscura y antimateria.
Durante los 16 días de misión se llevará a cabo la instalación del AMS, y cuatro paseos espaciales para labores de mantenimiento e instalación de nuevos componentes, y del ELC-3.
Este será el 25º y último viaje del Endeavour, tras su aterrizaje el próximo 1 de junio, será trasladada al Museo de Ciencia de Los Ángeles (California).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda escribir correctamente, revisa el texto antes de enviarlo, cualquier comentario ajeno a la temática de este blog o que resulte inapropiado u ofensivo para el autor del blog será eliminado