Fotografía de la Luna sobre Badajoz 3-8-2010, 10:06 |
En determinados días del ciclo lunar, aproximadamente hasta la mitad podemos ver la Luna sin tener que esperar a que caiga la noche, si levantamos la cabeza al cielo, además de ver Sol también podremos verla menguando según avanza el mes.
¿Por qué puede verse si es de día? La Luna es visible de día durante gran parte de su ciclo, lo que ocurre que el brillo del Sol, evita que podamos verla, en determinados días de su fase creciente y menguante, se encuentra lo suficientemente lejos de Sol para que podamos verla. Durante la fase de cuarto creciente, su moviente aparente hace que salga sobre el mediodía por el este, para ponerse a medianoche.
Ahora a principio de agosto, en fase menguante, la Luna sale a medianoche, está en los más alto cuando sale el sol y se pone al mediodía.
Además la Luna se halla lo suficientemente cerca, para que su tamaño, unido a la reflectividad de su superficie permiten que se pueda ver durante día, junto a otros factores y cielo despejado.
La visibilidad de la Luna dependerá de su posición con respecto a la Tierra, está queda determinada por un cono imaginario, cuyas generatrices son tangentes a la Tierra y a la Luna al mismo tiempo, en parte de la Tierra comprendida dentro de este cono la Luna será visible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda escribir correctamente, revisa el texto antes de enviarlo, cualquier comentario ajeno a la temática de este blog o que resulte inapropiado u ofensivo para el autor del blog será eliminado