Son las 2:56 de la mañana (UTC) el comandante Neil Armstrong , desciende por la escalerilla del L.M. tras bajar el último peldaño, sus botas se hunden el regolito lunar.En el Mar de la Tranquilidad Neil Alden Armstrong pronuncio las palabras que 40 años después aún resuenan en los oídos de todos, “a small step for man, a big step for humanity”, “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, llegando donde ningún hombre había llegado jamás.
Hoy se celebran los 40 años de uno de los retos más impresionantes, no especialmente útil, bueno, un salto de gigante tecnológico y científico, ordenadores que cabían en una habitación, nuevos tejidos, sistemas de propulsión, y más… y mas… y mas…, “…hemos decido ir a la Luna, no porque sea fácil, sino porque es difícil” y este es el espíritu que nos mueve a alcanzar metas cada vez más difíciles.
Desde este pequeño Blog quiero rememoran esta gran hazaña, que estuvo presente toda mi infancia, y bueno hasta ahora.
En las coordenadas 0º40'27" Norte y 23º28'23" Este de la Luna, sobre el Mare Tranquilitatis, aun se encuentra esa primera huella, no puedo verla con los aumentos de mi telescopio, pero puedo contemplar la Luna y pensar que allí inalterado por la ausencia de gravedad están las huellas, los bases de los L.M. los rover, y disfrutar de belleza de nuestro satélite, ya sea a simple vista, o tras un ocular, esperando que pronto volvamos a la Luna, ya sea como salto hacia Marte o para instalar un gran telescopio.
Feliz 40 aniversario con una foto de cómo veo la Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda escribir correctamente, revisa el texto antes de enviarlo, cualquier comentario ajeno a la temática de este blog o que resulte inapropiado u ofensivo para el autor del blog será eliminado