El Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) inicio en septiembre del pasado año los trámites para la obtención del sello de calidad que lo conviertiría en el sexto enclave del mundo cuyo como cielo nocturno no está contaminado y se puede disfrutar de la luz de las estrellas.
Tras la visitas de los miembros del Starlight, la Junta de Extremadura inició los procedimientos, para obtener la certificación, inicialmente manifestado su adhesión a la Declaración de La Palma para la defensa de los cielos nocturnos y el derecho a la luz de las estrellas, actualmente se está a la espera de elaborar un plan de acción en colaboración con la Cátedra Ambiental de la Universidad de Extremadura y los responsables de Starlight.
Preparándose para esta alternativa nocturna turística la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME), y la empresa Cielos de Extremadura del grupo Soluciones Wellness S.L., han puesto en marcha el primer curso de astronomía para empresas del sector turístico de la comarca de Monfragüe y su entorno.
En el curso, en el que participan diez empresas, que recibirán una consultoría personalizada de la empresas Cielos de Extremadura, orientándoles en el diseño de paquetes especializados de turismo astronómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda escribir correctamente, revisa el texto antes de enviarlo, cualquier comentario ajeno a la temática de este blog o que resulte inapropiado u ofensivo para el autor del blog será eliminado