A las 18:47 hora oficial española comienza el inverno, muchos dirán que con el frio siberiano que nos azota, el invierno ha empezado antes, pero el solsticio de invierno se producirá exactamente a 13:04.
El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición aparente del Sol en el cielo se encuentra a su mayor distancia angular al otro extremo del plano ecuatorial del observador, en el polo Norte el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte, tocando el horizonte del Sur sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene por debajo del horizonte durante 24 horas.
El triunfo del Sol sobre la noche como los celtas y los romanos celebraban, la realidad es que el ciclo se repite y en nuestra traslación alrededor del Sol, las noches comenzarán a ser más cortas, pero podremos disfrutar a pesar del frio del cielo de invierno, donde Orión destacará sobre las demás constelaciones y su Nebulosa M42 será uno de los más bellos espectáculos del cielo de inverno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda escribir correctamente, revisa el texto antes de enviarlo, cualquier comentario ajeno a la temática de este blog o que resulte inapropiado u ofensivo para el autor del blog será eliminado